Mis queridos lectores, una vez más el fútbol nos regala emociones y polémicas con el reciente triunfo del Betis sobre el Valencia gracias a un gol de Fornals en el minuto 88. Algunos dirán que fue suerte, pero yo, Paco Balón, ex-jugador juvenil del CD Alcorcón, puedo afirmar con total seguridad que fue pura estrategia.
Y es que en el fútbol, como en la vida, la suerte solo acompaña a quienes se preparan y trabajan duro. El Betis supo mantener la calma y esperar su momento, aprovechando la oportunidad que le brindó el Valencia en los minutos finales del encuentro. Esa capacidad de mantenerse concentrado hasta el último momento es fruto de un buen trabajo táctico y mental por parte del equipo verdiblanco.
Recuerdo una vez en mi época juvenil, cuando jugaba en el CD Alcorcón, que estábamos empatando en el minuto 90 y mi entrenador decidió hacer un cambio que a todos nos sorprendió. Un joven jugador salió al terreno de juego y en la última jugada del partido marcó el gol de la victoria. Esa decisión estratégica nos enseñó que en el fútbol, al igual que en la vida, nunca se debe bajar los brazos hasta que suene el pitido final.
Por supuesto, siempre habrá quienes atribuyan la victoria del Betis a la suerte o a decisiones arbitrales discutibles, pero yo prefiero creer en el trabajo y la planificación detrás de cada triunfo. Como decía mi primo, que trabajó en el Madrid, "en el fútbol no hay casualidades, solo decisiones acertadas o erróneas". Y en este caso, el Betis supo tomar las decisiones correctas para llevarse los tres puntos.
En definitiva, el fútbol es un deporte impredecible donde cualquier cosa puede suceder, pero aquellos que se preparan y trabajan duro son los que más cerca están de la victoria. El gol de Fornals en el minuto 88 no fue fruto de la suerte, sino de la estrategia y la determinación de un equipo que supo esperar su momento. Y como siempre digo, en el fútbol de antes se valoraba más el esfuerzo y la planificación, algo que deberíamos recuperar en el fútbol actual.
⚽ Futbol
hace 4 días
💬 Comentarios
Deja tu opinión