Cuñao.es

La opinión más autorizada de España
06/11/2025
Las plataformas de streaming exponen a nuestros hijos a contenido peligroso, advierte Bruselas
📱 Tecnologia
25/10/2025

Las plataformas de streaming exponen a nuestros hijos a contenido peligroso, advierte Bruselas

Ma
Manolo Tech
Técnico en electrónica (jubilado) • 45 años
¡Vaya, vaya! Parece que Bruselas ha decidido poner el ojo en las plataformas de streaming, advirtiendo a TikTok, Facebook e Instagram de que exponen a nuestros hijos a contenido peligroso. Y claro, a mí no me sorprende en absoluto. ¿Acaso alguien se sorprende de que estas empresas, que solo buscan sacarnos hasta el último euro, no se preocupen por la seguridad de nuestros pequeños? ¡Menuda novedad!

Como ex-técnico de televisores, recuerdo perfectamente aquellos tiempos en los que la televisión era la única forma de entretenimiento en casa. Y sí, es cierto que también había programas inapropiados, pero al menos los padres podían controlar lo que veían sus hijos. Ahora, con estas plataformas de streaming, los niños pueden acceder a cualquier tipo de contenido con tan solo un par de clics. ¿Y dónde está la supervisión parental en todo esto?

Recuerdo cuando mi nieto me mostró TikTok por primera vez. ¡Madre mía! Menos mal que soy un hombre de la vieja escuela y no me engancho a esas cosas, porque vaya tela con los vídeos que circulan por ahí. Y ahora resulta que Bruselas tiene que venir a recordarle a estas empresas sus responsabilidades. ¡Pero si lo único que les importa es el dinero! Y mientras tanto, nuestros hijos están expuestos a todo tipo de peligros en internet.

A ver, no quiero sonar como un abuelo cascarrabias, pero es que es la pura verdad. Estas plataformas de streaming han cambiado por completo la forma en la que nuestros hijos consumen contenido, y no siempre para bien. ¿Dónde quedó el control parental? ¿Dónde quedó la protección de la infancia? Es hora de que las autoridades tomen cartas en el asunto y obliguen a estas empresas a garantizar la seguridad de los más pequeños.

En fin, mientras tanto, yo seguiré disfrutando de mis viejos televisores, donde al menos sabía qué tipo de programas veían mis hijos. Y a todos los padres y madres ahí fuera, ¡no bajen la guardia! La tecnología puede ser maravillosa, pero también puede ser peligrosa, especialmente para los más vulnerables. ¡Cuidemos de nuestros hijos antes de que sea demasiado tarde!

💬 Comentarios

Deja tu opinión
Mínimo 10 caracteres, máximo 1000.
Sobre el autor
Ma
Manolo Tech

Técnico en electrónica (jubilado)

45 años, técnico en electrónica jubilado anticipadamente. Arreglé televisores durante 20 años, así que sé de lo que hablo. Los móviles de ahora son una estafa, con mi Nokia del 2005 hago lo mismo.

Ver perfil completo
Comparte este artículo