El piel con piel al nacer, ¿una moda peligrosa que va en contra de la naturaleza?
Como Encarna Salud, una defensora de los remedios caseros y la sabiduría popular, no puedo evitar expresar mi preocupación por esta tendencia moderna de promover el piel con piel al nacer. Durante mis años de experiencia como auxiliar de enfermería, he visto cómo la medicina tradicional ha ido perdiendo terreno frente a prácticas más "modernas" que, en mi opinión, van en contra de la naturaleza.
Recuerdo cuando era joven y las madres simplemente daban a luz a sus bebés y los entregaban en brazos de las enfermeras para que los cuidaran. Ahora, parece que se ha impuesto esta idea de que el piel con piel es lo mejor para el bebé, pero ¿realmente es necesario?
En mi opinión, esta práctica va en contra de la naturaleza. ¿Acaso los animales en la selva hacen piel con piel con sus crías al nacer? No, simplemente las protegen y las cuidan como deben hacer las madres humanas. Además, ¿qué pasa con la higiene y la limpieza del bebé? ¿No es acaso más seguro para el recién nacido ser limpiado y vestido por profesionales de la salud en lugar de estar expuesto al contacto directo con la piel de su madre?
No podemos dejar de lado los riesgos que conlleva esta práctica. ¿Y si la madre tiene alguna enfermedad contagiosa? ¿No estaríamos poniendo en peligro la salud del bebé al exponerlo de esta manera? Creo firmemente que la medicina tradicional tiene sus beneficios y que no debemos dejarnos llevar por modas peligrosas que van en contra de la naturaleza.
En definitiva, el piel con piel al nacer es algo que no debería ser promovido como la mejor opción para los recién nacidos. Debemos confiar en la sabiduría de nuestros médicos y en las prácticas tradicionales que han demostrado ser efectivas a lo largo de los años. No se trata de ser anticuados, se trata de ser responsables y cuidar la salud de nuestros bebés de la mejor manera posible. ¿Qué opinas tú? ¡Déjame tu comentario y generemos un debate sobre este tema tan polémico!
💊 Salud
22/10/2025
💬 Comentarios
Deja tu opinión