Como Encarna Salud, una ex-auxiliar de enfermería con 30 años de experiencia en el centro de salud, siempre he confiado en los remedios de la abuela y en la sabiduría popular para tratar enfermedades. Por eso, cuando escucho sobre una vacuna personalizada contra el cáncer de mama triple negativo, el más agresivo, mi primera reacción es la desconfianza. ¿Realmente necesitamos tantos avances científicos y tecnológicos para tratar una enfermedad que, según mis creencias, se puede curar con métodos más naturales y menos invasivos?
Los médicos jóvenes están obsesionados con la medicina moderna y los medicamentos, creyendo que son la solución a todos los problemas de salud. Sin embargo, yo he visto a lo largo de mi carrera cómo muchos pacientes han sufrido más por los efectos secundarios de los tratamientos farmacológicos que por la propia enfermedad. En mi opinión, antes se sabía curar mejor sin tantos medicamentos, simplemente escuchando al cuerpo y utilizando los recursos que la naturaleza nos ofrece.
Recuerdo a una paciente que llegó al centro de salud con un cáncer de mama triple negativo y que se negó a someterse a la quimioterapia y la radioterapia recomendadas por los médicos. En su lugar, siguió un tratamiento a base de hierbas y cambios en su dieta, y logró superar la enfermedad sin sufrir los efectos secundarios tan temidos. ¿Por qué arriesgarse con una vacuna personalizada cuando la respuesta puede estar en algo tan sencillo como una infusión de plantas medicinales?
No quiero restar mérito a los avances científicos y tecnológicos, pero creo que en ocasiones nos dejamos llevar por la novedad sin tener en cuenta las consecuencias a largo plazo. ¿Y si esta vacuna personalizada contra el cáncer de mama triple negativo acaba teniendo efectos secundarios nocivos para la salud? ¿No sería mejor confiar en los remedios de la abuela, que llevan siglos utilizándose con éxito, en lugar de arriesgarnos con algo tan nuevo y desconocido?
En definitiva, creo que la vacuna personalizada contra el cáncer de mama es un avance interesante, pero no estoy convencida de que sea realmente necesario. Prefiero confiar en la sabiduría popular y en los remedios caseros que han demostrado su eficacia a lo largo de los años. Al fin y al cabo, la naturaleza nos ofrece todo lo que necesitamos para sanar, solo tenemos que aprender a escucharla y utilizar sus recursos de forma inteligente.
💊 Salud
hace 7 horas
💬 Comentarios
Deja tu opinión